Nuestra Misión

Somos una organización pública que gestiona, articula y desarrolla la red de establecimientos de salud del área metropolitana sur oriente con el fin de mejorar los estándares de salud y satisfacción usuaria, orientada al logro de una salud integral de calidad centrada en el usuario, su familia y la comunidad en un entorno participativo, sustentado en el desarrollo y bienestar de su capital humano.

Nuestra Visión

Ser un servicio de salud de excelencia en estándares de salud y satisfacción usuaria, sustentado en la alta competencia técnica y humana de sus integrantes y en una eficiente gestión de sus recursos financieros, tecnológicos y materiales, constituyéndonos en un referente ante la comunicad y el sector salud.

Valores

Compromiso: Los funcionarios y funcionarias mantienen una relación de reprocidad entre la institución y los funcionarios /as, de modo tal que estos se identifican con el organismo y se sienten parte del el, realizando su función pública con responsabilidad y profesionalismo y brindando un servicio de excelencia a los ciudadanos. Asimismo, la institución reconoce la labor realizada por los funcionarios/as y les brinda un ambiente laboral con adecuadas condiciones, resguardando sus derechos y dándoles oportunidades de desarrollo.

Eficiencia y eficacia: Los funcionarios y funcionarias realizan su trabajo enfocándose hacia los resultados, usando sólo los recursos(tiempo e insumos) que sean estrictamente necesarios para cumplir el objetivo esperado y desempeñando sus actividades con excelencia y calidad, según las funciones establecidas para su cargo. La eficacia y eficiencia se fundan en el reconocimiento de que los recursos utilizados en el desempeño de las funciones son públicos y, por lo tanto, deben optimizarse y maximizarse sus beneficios.

Respeto: Los funcionarios y funcionarias realizan sus labores en el marco de la cordialidad, igualdad, y tolerancia, entre compañeros de trabajo y en su relación con la ciudadanía, reconociendo en todo momento los derechos, libertades y calidad de las personas.

Transparencia: Los funcionarios y funcionarias debemos garantizar el derecho a la ciudadanía de conocer y acceder a la información acerca de las actuaciones y las decisiones de nuestra institución. Esta publicidad de la información y la visibilidad de las acciones de los funcionarios/as, operan como barreras para la corrupción y posibilitan que los ciudadanos conozcan y vigilen la función pública.

Probidad: Los funcionarios y funcionaras mantenemos una conducta honesta e integra, donde el interés común prima por sobre el particular, de modo tal que no utilizamos ni el cargo ni los recursos públicos para conseguir beneficios o privilegios personales y somos imparciales en el ejercicio de nuestras funciones.

Como se observa, este principio es transversal a todo el actuar funcionario, pudiendo verse afectado por diversas situaciones, tales como utilizar tiempo de la jornada en actividades personales o recibir regalos o beneficios particulares por parte de proveedores y usuarios.

Excelencia: Los funcionarios y las funcionarias desarrollamos nuestras funciones y tareas de manera eficiente y eficaz, colaborativa, profesional y responsablemente. Se resguarda con rigor la calidad técnica de los servicios entregados, manteniendo altos estándares de calidad en el trabajo.

Estado de denuncias y consultas